PAÍS VASCO | CORONAVIRUS

Oposiciones Ertzaintza y Policía Local ya tienen fecha

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 29/05/2020

Las primeras pruebas de la oposición serán el 16 de julio en Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo.

Exámenes 28 Promoción de la Ertzaintza

Exámenes 28 Promoción de la Ertzaintza

El alumnado de la 28 Promoción de la Ertzaintza volverá a las clases de la Academia Vasca de Policía y Emergencias el 1 de junio para continuar con el curso de formación que fue suspendido en el mes de marzo para evitar la propagación del coronavirus. A partir de ese momento, el alumnado se puso a disposición del Viceconsejero de Seguridad para realizar el periodo de prácticas en las distintas unidades de la Ertzaintza y prestar apoyo en la lucha contra la pandemia.

En un primer momento, se incorporarán 312 estudiantes en grupos de ocho y según vayan concluyendo el periodo de formación, se irán incorporando el resto del alumnado. Con posterioridad, a finales de julio se efectuará la evaluación completa y se les asignará los destinos en prácticas finales en las distintas unidades y comisarías en base al sistema de prelación de opciones según las calificaciones obtenidas.

Los primeros en retornar a las aulas de Arkaute fueron las personas integrantes de la Bolsa de Auxiliares de Policía Local, que se incorporaron de manera presencial y en tres tandas de 80 personas, el 18 de mayo. Asimismo, el pasado sábado la Academia Vasca de Policía y Emergencias procedió a realizar el examen evaluador de la formación online a los Agentes Interinos de Policía Local que conforman la bolsa una vez finalizada la formación presencial y que, con posterioridad, estarán a disposición de los Ayuntamientos de Euskadi.

Examen el 16 de julio en el BEC

La Directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias ha firmado una resolución para reanudar el proceso selectivo conjunto para cubrir 810 plazas de la 29 Promoción de la Ertzaintza y Policía Local y cuyas primeras pruebas, que iban a realizarse el 14 de marzo, fueron suspendidas para evitar la propagación del coronavirus.

Una vez superada la emergencia sanitaria, las tres primeras pruebas se llevarán a cabo el 16 de julio, en las instalaciones del Bilbao Exhibition Center (BEC), atendiendo a las indicaciones sanitarias de distanciamiento, seguridad e higiene precisas, dado que hay inscritas cerca de 6.000 personas en la citada convocatoria.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...