contador web

PAÍS VASCO | ASTE NAGUSIA 2017

Marijaia se despide de la Aste Nagusia 2017

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 26/08/2017

La quema de Marijaia, que tendrá lugar el 27 de agosto, pondrá el broche final a Aste Nagusia 2017.

Bilbao
AsteNagusia
Marijaia

Marijaia se despide de la Aste Nagusia

Tras nueve intensos días de fiesta sin descanso, con la canción "Agur, Marijaia" de fondo, la reina de las fiestas se consumirá entre las llamas para resurgir de nuevo el año que viene.

A las 21:00 horas, varias traineras, con 28 remeros y remeras , enfundados en trajes blancos y con el pañuelo de fiestas, saldrán desde el Club de Deusto, y partirán hasta el pantalán de Pío Baroja. Allí, a las 21:45 horas, los remeros recibirán a la Pregonera de Aste Nagusia 2017, Nati Ovelleiro, y a la txupinera, Ane Ortiz, miembro de Askapeña Konpartsa. Ambas serán recibidas con un baile y música a cargo de un txistulari.

A las 22:00 horas, las embarcaciones partirán hacia el Puente de La Merced, donde Marijaia comenzará su travesía de despedida por la Ría. A las 22:20 horas, Marijaia, a bordo de la "Tomatera" y remolcada por las traineras, saldrá desde el Puente del Arenal, y atravesará la Ría hasta el Ayuntamiento. El trayecto será de unos 25 minutos.

La ambientación musical acompañará todo el trayecto y podrá ser escuchada gracias a las torres de sonido colocadas a ambos lados de la Ría. El Ayuntamiento repartirá barras luminosas para que una ría de luces iluminen a Marijaia a su paso por el recinto festivo.

Además, las txosnas apagarán las luces para dedicarle una merecida despedida. A su llegada al Puente del Ayuntamiento, la Pregonera dedicará unas palabras a Marijaia y después, sobre las 22:35 horas, se procederá a su quema.

La quema de Marijaia pondrá el broche final a nueve días de fiesta y cerca de 400 actividades gratuitas, de calidad y para todos los gustos y edades.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar