PAÍS VASCO | CORONAVIRUS

Guggenheim Bilbao difunde exposiciones vía digital

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 27/03/2020

El Museo Guggenheim Bilbao, cerrado temporalmente al público, ha puesto en marcha #GuggenheimBilbaoLive.

Guggenheim Bilbao propone #GuggenheimBilbaoLive

Guggenheim Bilbao propone #GuggenheimBilbaoLive

Se trata de una iniciativa digital que, a través de la web y las redes sociales del Museo, difundirá de forma continuada nuevos contenidos audiovisuales relativos a las exposiciones y otros aspectos desconocidos de la actividad del Museo.

Con el fin de acompañar, inspirar y hacer más llevadero el confinamiento de la ciudadanía, en los próximos días se irán publicando en la nueva sección de la web #GuggenheimBilbaoLive una serie de vídeos grabados a puerta cerrada por parte de algunas de las personas que trabajan en el Museo.

En el lanzamiento del proyecto se han publicado en primer lugar y dentro del apartado Nuestras exposiciones y Colección, los vídeos relativos a la exposición Olafur Eliasson: en la vida real. En ellos, su comisaria Lucía Aguirre, comparte los detalles y las obras que más le apasionan de un artista que nos hace reflexionar empleando materiales como musgo, agua, hielo procedente de glaciares, niebla, luz o metales reflejantes.

En los próximos días se irán activando el resto de vídeos hasta completar todas las categorías:

- "Nuestras exposiciones y Colección", se irá alimentando de vídeos que permitirán que las obras de distintas exposiciones que actualmente están encerradas en el Museo vean la luz.

- "El Museo en familia", facilitará el acercamiento a la obra de arte en familia  y albergará vídeos para estimular la creatividad y el interés por el arte de los más pequeños.

- "Los desafíos de nuestros montajes", se mostrará lo que no se ve de una exposición, con el testimonio de sus protagonistas.

- "Un edificio siempre a punto", desvelará cómo es el mantenimiento del edificio de Frank Gehry, desde la sala de máquinas hasta otros espacios clave y desconocidos.

- "Cómo preservar el arte", abordará distintos aspectos de la conservación de las obras de arte, una de las principales tareas del Museo.

- "Las exposiciones más memorables", se rescatarán algunas de las exposiciones más populares desde la apertura del Museo.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...