PAÍS VASCO | CORONAVIRUS

La UPV/EHU colabora con el Departamento de Salud

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 25/03/2020

La Universidad ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias tanto medios personales como recursos materiales.

Universidad del País Vasco, UPV/EHU

Universidad del País Vasco, UPV/EHU





Según han informado los Vicerrectores de Desarrollo Científico y Transferencia, Fernando Tapia y de Investigación, José Luis Martín, la UPV/EHU ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias 60 máquinas PCR o recicladores térmicos, con los que dar soporte a las analíticas de diagnóstico de coronavirus COVID-19, así como numerosos laboratorios para trabajar en ese campo.



Por otro lado, todas las personas de la institución con las que ha contactado la Universidad del País Vasco, han mostrado su disposición a colaborar con las autoridades sanitarias cuando lo necesiten; en concreto 60 expertos en técnicas virológicas y en técnicas diagnósticas basadas en PCR, ya que están preparados para actuar en cuanto se lo indiquen.




Tras realizar el inventario del material disponible en sus instalaciones, la Universidad del País Vasco ha entregado al Departamento de Salud: 9.000 mascarillas, 110.000 guantes de distintas tallas, 1.250 batas, 150 gafas de protección, 1.000 gorros, 1.600 calzas y material de diverso tipo (etanol 70%; etanol absoluto; jabón para superficies; gel hidroalcohólico y spray desinfectante de manos sin alcohol).



Respecto a la colaboración de la UPV/EHU con el Departamento de Salud, Fernando Tapia ha manifestado que "la ciudadanía puede tener por seguro que todas nuestras capacidades, tanto de infraestructuras como de personal cualificado, ya están puestas al servicio de la sociedad, una sociedad a cuyas necesidades, como universidad pública, nos debemos de forma prioritaria".


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar