PAÍS VASCO | CORONAVIRUS

Bilbao limita la asistencia al cementerio

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 25/03/2020

Bilbao Zerbitzuak informa que, de forma inmediata, se aplicarán algunas medidas en el Cementerio de Bilbao.

Cementerio de Bilbao

Cementerio de Bilbao

Entre esas medidas cabe destacar:

- en caso de fallecimiento por COVID-19, no deberá asistir al cementerio ningún familiar o allegado y no se practicará despedida tanto en caso de inhumación como de cremación. Todas las cuestiones que se pudieran derivar del servicio de inhumación como de cremación se tramitarán vía mail o teléfono.

- en el resto de los fallecimientos, se limita el número de asistentes a cuatro personas, que deberán guardar entre ellos y con el personal del cementerio una distancia de seguridad de dos metros mínima.

- se suspende la recogida de cenizas por particulares mientras dure la situación de confinamiento.

- la recogida de cenizas por parte de las funerarias se realizará aprovechando el momento en que tengan que entregar la documentación obligatoria para el correspondiente servicio de inhumación o cremación.

Asimismo, Bilbao Zerbitzuak va a intensificar las medidas de seguridad con personal externo contratado exprofeso que trabajará junto al personal del cementerio y se contará con el apoyo de la Policía Municipal de Bilbao y la Ertzaintza si resulta necesario.

El Cementerio Municipal de Bilbao ampliará su servicio de cremación, en horario continuo de 08:00 a 22:00 horas y solicita la colaboración de todas las empresas de servicios funerarios para que lleven a cabo estas labores siempre que les sea posible.

Por último, recuerda que el Cementerio de Bilbao y el de Deusto están cerrados a las visitas.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...