PAÍS VASCO | "FÓRUM REVOLUCIÓN 5G BILBAO"

Llega a Euskalduna Bilbao la red 5G

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 02/03/2020

El Palacio Euskalduna ha sido escenario a mediados de febrero de la presentación del potencial del 5G de Vodafone .

El Palacio Euskalduna de Bilbao

El Palacio Euskalduna de Bilbao





Esta presenatción ha tenido lugar en el marco del "Fórum Revolución 5G Bilbao".



Para ello, se han realizado varias demostraciones prácticas en las que los asistentes han comprobado cómo la primera red 5G comercial puede revolucionar sus procesos de negocio para hacerlos más eficientes gracias a velocidades ultrarrápidas y bajísima latencia.




Las demostraciones de la red 5G han sido:



- Retail: gracias a las cámaras inteligentes de Cisco Meraki, y a una solución que mediante el uso de la Inteligencia Artificial optimiza el aprendizaje automático para la identificación de personas, rutinas y objetos.



- eHealth: el 5G puede ayudar al sector sanitario. Una ambulancia conectada que se comunica con el hospital de forma más rápida y Smart Assistance, una solución que permite mejorar la calidad de vida de los enfermos crónicos y personas en procesos de rehabilitación.



- eSports: permite a los espectadores sumergirse en un espectáculo deportivo en vivo a través de unas gafas de RV.

- Industria: permite llevar a cabo tareas de asistencia remota en escenarios de actuación que requieren experiencia y conocimientos avanzados.

- Agricultura y Ganadería: proyecto 5G Ruralfirst, busca mejorar la calidad de vida personal y profesional de las personas que viven y trabajan en entornos rurales.

- Horeca: un surtidor autoservicio de cerveza posibilita el pago in situ desde el móvil, ideal para festivales o fiestas regionales.

- Feria Aumentada: abre la posibilidad a nuevas formas de presentar la información, mediante Realidad Aumentada, streaming 4k, IA, hologramas o espejos digitales.

- Asistente 3D: un avatar humano en 3D, dotado de capacidad conversacional a través de un voice bot con Inteligencia Artificial.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar