contador web

PAÍS VASCO | UPV/EHU-UPPA

La UPV/EHU y la UPPA afianzan el proyecto de colaboración

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 23/07/2017

La UPV/EHU y la UPPA han renovado el convenio de colaboración para desarrollar programas de estudio conjuntos, intercambio de alumnado y personal, y cooperación en la docencia.

investigación
alumnos
colaboración
Euskadi
convenio
Balluerka
UPV/EHU
tesis
profesorado
UPPA
programas

Firma del convenio entre UPV/EHU y UPPA

Este convenio ha sido firmado por la Rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka y el Presidente de la UPPA, Mohamed Amara.

La colaboración destaca en cuatro áreas diferenciadas: intercambio de alumnado y profesorado; docencia; investigación y cooperación en formación doctoral.

- Intercambio de alumnado y profesorado: la cooperación entre la UPV/EHU y la Universidad de Pau et des Pays de l'Adour (UPPA) se plasma en dicho intercambio así como en la realización de programas y proyectos de estudios conjuntos y dobles títulos, intercambio entre las bibliotecas de las respectivas instituciones, en el desarrollo de proyectos comunes de investigación, en la realización de visitas de corta duración y acceso a la enseñanza virtual, entre otras acciones.

- Docencia: en la actualidad se ofertan 6 dobles titulaciones ( 5 de Grado y 1 de Máster). Se ha llevado a cabo la celebración del primer seminario del proyecto europeo Erasmus+, proyecto que está coordinado por la UPPA y que cuenta con la participación como socios de la UPV/EHU, de la Université de la Grande Región, de la Universitat des Saarlandes, de Eucor ( The European Campus), de la Université Savoie Mont Blanc y de la Universita della Vallee d'Aosta.

- Investigación: se ha colaborado en 15 proyectos, se han presentado 7 proyectos europeos y se han realizado 36 publicaciones desde el año 2011. La colaboración entre ambas entidades prevé como futuras acciones organizar encuentros entre oficinas de proyectos europeos, así como realizar intercambios de equipos de investigación.

- Cooperación en formación doctoral: aprobación desde el curso 2010-2011 de 45 convenios de cotutelas de tesis. En la actualidad son 28 las tesis en cotutela en marcha. La Escuela de Máster y Doctorado de la UPV/EHU organiza a su vez en colaboración con la UPPA, los Doctorales Transfronterizos UPPA-UPV/EHU, que este año celebran su séptima edición y que tendrán lugar del 16 al 19 de octubre en Arantzazu (Gipuzkoa), con la participación de 80 personas doctoradas.

La Rectora de la UPV/EHU Nekane Balluerka, ha destacado la intensa colaboración que ambas universidades han desarrollado durante estos últimos años. Del mismo modo, ha explicado que " la renovación de este convenio supone la consolidación de un modelo de colaboración interuniversitaria transfronterizo que ya ha dado frutos de interés, y que a través de este nuevo acuerdo estamos seguros que proporcionará resultados importantes".

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar