PAÍS VASCO | BILBAO, PRIMERA CIUDAD EN ALBERGAR EL EVENTO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

I Edición de "Homo Curiosus"

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 03/12/2019

Esta jornada divulgativa gratuita, para acudir en familia, se celebrará en el Palacio Euskalduna el 14 de diciembre.

tecnología
ciencia
Bilbao
Jornada
evento
Euskalduna
ponencias

El evento de divulgación científica "Homo Curiosus"


"¿Qué ciudades se tragará el cambio climático?", "¿Estamos comiendo plástico?", "¿Hay vida en otros mundos?", "¿Qué comeremos en el futuro?"...Estas preguntas encabezan algunos de los títulos de las ponencias que expertos y expertas  divulgadoras de ciencia y tecnología de prestigio han confeccionado para esta ocasión. Un evento creado por el canal de televisión Odisea y la revista Muy Interesante con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao.



Esta jornada concentrará en un sólo día veinte charlas de reconocidos divulgadores científicos  a cerca del cambio climático; la alimentación del futuro, la inteligencia artificial o los robots, entre otros. 



En el marco del evento "Homo Curiosus", por primera vez se entregarán en el Museo Guggenheim los Premios Jóvenes Científicas, con el objetivo de dar visibilidad y reconocer el trabajo de las jóvenes científicas en áreas y disciplinas científicas, donde la presencia de la mujer es aún minoritaria (investigación en energías renovables, robótica, nanotecnología, inteligencia artificial, ciencias de la tierra, investigación espacial y emprendedora I+D+I).


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar