PAÍS VASCO | ARTE Y EDUCACIÓN

Programas escolares en el Guggenheim Bilbao

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 23/09/2019

El Guggenheim Bilbao presentó la semana pasada a la comunidad educativa del País Vasco los programas escolares para el curso 2019-2020.

educación
arte
Bilbao
programa
Guggenheim

Presentación de los programas escolares del Guggenheim Bilbao

Patrocinados por BBK, estos programas tienen como objetivo fomentar en el ámbito escolar el aprendizaje, conocimiento y disfrute del arte y la arquitectura de nuestro tiempo.

Actividades

- Sesiones de Orientación: tras la inauguración de cada exposición los docentes pueden asistir a unas sesiones de orientación a cargo del equipo de Educación del Museo, con el objeto de preparar la posterior visita al Museo con el alumnado. Además, podrán completar estas sesiones con la visita a las exposiciones de manera gratuita en fechas determinadas.

- Visitas autogestionadas: el objetivo de estas visitas gratuitas es que los docentes puedan utilizar el Museo como si fuera la escuela y que todo el grupo disfrute del aprendizaje.

- Visitas virtuales: destinadas principalmente a los colegios que no puedan acercarse al Museo y que quieran visitarlo virtualmente y a tiempo real, se realizan visitas virtuales a través de la herramienta Skype. Desde cualquier lugar del mundo, las escuelas pueden conectarse en directo con estos recorridos que tendrán lugar una vez al trimestre en diferentes idiomas y durante los cuales, además, podrán formular preguntas y sugerencias.

- Recursos didácticos: en la sección "Aprende" de la web del Museo, los docentes tienen a su disposición cursos sobre obras de la Colección Propia del Museo, como Puppy, de Jeff Koons; Mamá, de Louis Bourgeois o La Materia del Tiempo, de Richard Serra, descargables desde la plataforma iTunes U; a través de la aplicación Sway se ofrecerán itinerarios recomendados, vídeos, fotos y propuestas de actividades sobre las exposiciones temporales; además, se podrán descargar mapas e itinerarios para el alumnado de Infantil hasta Bachillerato.

- Residencias artísticas: los artistas son una pieza clave para impulsar el pensamiento divergente y el proceso creativo en las aulas. Por este motivo, colaboran en los Centros Educativos a través del programa Aprendiendo a través del arte, y también en el Museo ideando y desarrollando proyectos de corte educativo.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar