lunes, 27 de junio de 2022

Programas escolares en el Guggenheim Bilbao

El Guggenheim Bilbao presentó la semana pasada a la comunidad educativa del País Vasco los programas escolares para el curso 2019-2020.


Programas escolares en el Guggenheim Bilbao
  • whatsapp
  • linkedin

Patrocinados por BBK, estos programas tienen como objetivo fomentar en el ámbito escolar el aprendizaje, conocimiento y disfrute del arte y la arquitectura de nuestro tiempo.

Actividades

- Sesiones de Orientación: tras la inauguración de cada exposición los docentes pueden asistir a unas sesiones de orientación a cargo del equipo de Educación del Museo, con el objeto de preparar la posterior visita al Museo con el alumnado. Además, podrán completar estas sesiones con la visita a las exposiciones de manera gratuita en fechas determinadas.

- Visitas autogestionadas: el objetivo de estas visitas gratuitas es que los docentes puedan utilizar el Museo como si fuera la escuela y que todo el grupo disfrute del aprendizaje.

- Visitas virtuales: destinadas principalmente a los colegios que no puedan acercarse al Museo y que quieran visitarlo virtualmente y a tiempo real, se realizan visitas virtuales a través de la herramienta Skype. Desde cualquier lugar del mundo, las escuelas pueden conectarse en directo con estos recorridos que tendrán lugar una vez al trimestre en diferentes idiomas y durante los cuales, además, podrán formular preguntas y sugerencias.

- Recursos didácticos: en la sección "Aprende" de la web del Museo, los docentes tienen a su disposición cursos sobre obras de la Colección Propia del Museo, como Puppy, de Jeff Koons; Mamá, de Louis Bourgeois o La Materia del Tiempo, de Richard Serra, descargables desde la plataforma iTunes U; a través de la aplicación Sway se ofrecerán itinerarios recomendados, vídeos, fotos y propuestas de actividades sobre las exposiciones temporales; además, se podrán descargar mapas e itinerarios para el alumnado de Infantil hasta Bachillerato.

- Residencias artísticas: los artistas son una pieza clave para impulsar el pensamiento divergente y el proceso creativo en las aulas. Por este motivo, colaboran en los Centros Educativos a través del programa Aprendiendo a través del arte, y también en el Museo ideando y desarrollando proyectos de corte educativo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar