Fundación Athletic Club en favor de la sostenibilidad

Alfonso Gil, Aitor Elizegi y Juan Carlos Ercoreca han presentado en el estadio de San Mamés un programa de colaboración para avanzar hacia una movilidad más sostenible en Bilbao.
Sonia Alfonso Sánchez
España
23.09.2019
Compartir:

La presentación de estas iniciativas se produce dentro del marco de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM Bilbao 2019), y de la campaña de concienciación dirigida a sensiblizar a ciudadanos, organizaciones y responsables políticos sobre las consecuencias que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente. La campaña resalta los beneficios sociales, ambientales y económicos del uso de los modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Alfonso Gil, Concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, ha valorado muy positivamente que una entidad como Fundación Athletic Club se sume a la SEM. "Somos conscientes de que el Athletic es un motor con gran influencia social en nuestro entorno, que puede ayudarnos a impulsar e ir más rápido en el proceso de sensibilización y toma de decisiones colectiva", ha asegurado.

Para apoyar la iniciativa de la Fundación, el Concejal ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo aparcabicis para 200 bicicletas en las inmediaciones de San Mamés.

De cara al futuro, la Fundación quiere convertir al Athletic Club en una entidad 100% sostenible en todas las facetas que afectan a su actividad, desde la eliminación progresiva de los diferentes residuos que se generan en sus centros de trabajo en San Mamés, Lezama e Ibaigane hasta los generados los días de partido. 

Ya el pasado mes de junio y coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, la Fundación Athletic participó como patrocinador y colaboró en la propia recogida de residuos en la iniciativa "Zero Plastiko Urdaibai", una iniciativa de acción ciudadana que consistió en limpiar el área litoral, con el objetivo de concienciar sobre la cantidad de basura y microplásticos que contaminan la costa y los ecosistemas marinos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO