PAÍS VASCO | ORGANIZADO POR AVIFES

Aburto recibe a los participantes en "Mentatlon 2019"

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 19/09/2019

Bilbao ha acogido durante tres días este evento deportivo y ha reunido en la Villa a alrededor de 170 deportistas con problemas de salud mental en representación de Euskadi

deporte
Bilbao
Ayuntamiento
2019
competición
AVIFES
Mentatlon

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto

Los participantes han competido en 4 disciplinas deportivas diferentes: fútbol sala, natación, petanca y tenis de mesa y tendrán la oportunidad de participar en una actividad de senderismo hasta el Monte Pagasarri.

Los encuentros se han desarrollado en el Polideportivo de Txurdinaga a excepción de la competición de petanca.

Además de los participantes vascos se les han sumado deportistas de 11 Comunidades Autónomas del Estado.

Juan Mari Aburto ha destacado que Mentatlon contribuye "al desarrollo pleno de las personas con enfermedades mentales, les ayuda a vivir con dignidad y calidad" y ha recordado que "en ese objetivo estamos todos, en el objetivo de la Inclusión Plena y Vida Digna de todas las personas". "Mentatlon visibiliza la salud mental y lo hace a través del deporte y de la actividad física; la combinación no podía ser más acertada".

AVIFES

AVIFES, Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, es una entidad sin ánimo de lucro, declarada Entidad de Utilidad Pública y de interés social, constituida en el año 1986, a partir de la iniciativa de un grupo de familiares de personas con enfermedad mental.

Presente en toda Bizkaia, con sede social en Bilbao, en el barrio de Santutxu, cuenta con una amplia base social: 1.380 personas asociadas que representan a un entorno de 6.000 personas y atiende a más de 600 personas usuarias en su red de recursos (personas que presentan diagnósticos de esquizofrenia, trastorno bipolar, trastorno de personalidad, depresión etc...).

En 2014 se crea la Agrupación Deportiva AVIFES-GORANTZA, que aglutina las iniciativas deportivas que se desarrollan en los distintos servicios de Avifes e impulsa a la vez un espacio que reconoce el esfuerzo, la amistad y el afán de superación de las personas con enfermedad mental a través de la práctica deportiva.

En este contexto, surge en 2016 el encuentro deportivo por la mejora de la salud mental Mentatlon Bilbao, que busca reunir en Bilbao a deportistas con enfermedad mental de distintas procedencias para que de la mano de sus asociaciones participen en este evento.

 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar