PAÍS VASCO | SEM 2019

Charlas Paseos Seguros y Saludables con mayores en Bilbao

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 16/09/2019

El Concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, ha inaugurado hoy las Charlas Paseos Seguros y Saludables con mayores.

Bilbao
Ayuntamiento
sostenibilidad
iniciativa
2019
actividad
movilidad
SEM

Alfonso Gil, Concejal del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao

Alfonso Gil ha estado acompañado por la Asociación de Jubilados de Otxarkoaga-Txurdinaga.

En la charla paseo de hoy, el grupo ha estado guiado por técnicos especialistas en Ciencias de la Actividad Física y la Salud, de la iniciativa social Mugikon, que han diseñado todos los circuitos que se realizarán esta semana a través de zonas verdes y parques de la ciudad cercanas a los distintos puntos de partida: Otxarkoaga-Txurdinaga, Rekalde, Zorroza, San Francisco y San Ignacio.

Los monitores se encargan también de dinamizar y amenizar la actividad, aportando información sobre los diferentes puntos de interés de cada recorrido, prestando apoyo y facilitando las indicaciones más comunes sobre calzado, rutas, estiramientos e hidratación, entre otros.

La llamada a la acción de la SEM 2019 ¡Camina con nosotr@s! anima a la población en general a realizar desplazamientos seguros a pie y en bicicleta, entre los que resalta de manera especial un modo de transporte que suele infravalorarse: caminar.

Premio al Programa Red de Caminantes

Esta actividad está en concordancia con el programa "Red de Caminantes", impulsado por el Área de Salud y Consumo. Este programa está compuesto por 15 rutas dirigidas a todas las edades.

Propone un ejercicio de intensidad moderada, de algo más de una hora de duración, que permite disfrutar en agradable compañía, de los diferentes entornos de la ciudad.

El programa que recibirá el galardón oficialmente en octubre, iniciará su actividad anual ese mismo mes para inculcar hábitos saludables basados en un estilo de vida activo .

La actividad se desarrolla sin inscripción previa, los interesados deben acercarse al lugar y hora indicado en el calendario mensual disponible en la web municipal y en los Centros de Distrito.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar