contador web

PAÍS VASCO | PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD SEGURA DE EUSKADI

Campaña para evitar atropellos en vías urbanas de Bilbao

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 10/02/2019

La Policía Municipal de Bilbao inicia una Campaña del 11 de febrero al 17 de febrero para evitar atropellos en las vías urbanas.

campaña
Bilbao
policiamunicipal
atropellos

Policía Municipal de Bilbao

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi.

La principal finalidad será la de concienciar sobre la responsabilidad compartida de conductores y peatones y sobretodo, acerca de los peligros que entraña la actuación imprudente por parte de ambos.

Agentes de la Policía Municipal realizarán una media de cuatro controles diarios, dos por la mañana y dos por la tarde, en aquellos pasos de peatones que, bien por la afluencia de personas que acojan o bien como consecuencia de su ubicación, resulten más peligrosos desde el punto de vista de la seguridad vial; y otros cuatro, repartidos de la misma forma, en las zonas de tránsito de bicicletas más utilizadas.

La Campaña está dirigida a vigilar infracciones y a que conductores y peatones cumplan con el reglamento de circulación, para reducir el riesgo de accidentes y atropellos.

Durante 2018 se llevaron a cabo dos Campañas para evitar atropellos, en las que sólo se impuso una denuncia a un conductor, aunque se apercibió a 180 peatones sobre el riesgo de su comportamiento.

Hay que destacar el descenso de personas atropelladas en 2018: 155 frente a las 166 durante 2017.

El 74% de los atropellos fueron responsabilidad de los conductores y la franja de edad que más atropellos sufrió fue el grupo de 60 a 79 años.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar