Operativo de Seguridad durante el Bilbao BBK Live 2018

El Bilbao BBK Live tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio, un evento que en su decimotercera edición se prevé especialmente multitudinario y cargado de novedades.
Sonia Alfonso Sánchez
España
11.07.2018
Compartir:

El festival volverá a situar a Bilbao en el panorama mundial de la música, gracias a un despliegue coordinado y específicamente diseñado para el evento.

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha un importante operativo de tráfico, seguridad, limpieza y transporte público y pide la máxima colaboración de todas las personas asistentes.

Accesos a Kobetamendi

Las primeras restricciones circulatorias para vehículos privados se establecerán a las 11:30 horas del 11 de julio, y hasta aproximadamente, las 12:00 horas del 15 de julio,( en el caso del acceso rodado hasta la zona de acampada, el corte se podría prolongar hasta las 15:00 horas del domingo). Kobetabidea permanecerá cortado al tráfico desde el cruce con la carretera Basurtu-Kastrexana hasta la Cervecera de Kobetamendi y Altamira.

Obligatorio cambio de entradas por pulseras

Como novedad, este año las entradas se cambiarán por las pulseras del festival antes de subir al recinto.

A partir del 11 de julio y hasta el 14 de julio, las pulseras se recogerán en sendos espacios habilitados en la explanada del estadio de San Mamés y junto al BEC! de 10:00 a 02:00 horas. No podrán cambiarse entradas por pulseras en el recinto del festival y no se permitirá el acceso sin pulsera a los autobuses gratuitos del festival.

Autobuses gratuitos

Los asistentes al festival contarán con autobuses lanzadera gratuitos, tanto para ir como para regresar del recinto. A la ida, los autobuses partirán desde el BEC (Barakaldo) junto a la parada del metro de Ansio (donde se habilitarán 2.700 plazas de parking en las plantas 2ª y 3ª) y desde las inmediaciones de San Mamés (al fondo de la calle Capuchinos de Basurto, en la parte trasera del edificio BAMI (Hacienda-ETB).

Los autobuses prestarán servicio ininterrumpido desde las 11:30 horas del 11 de julio y hasta las 15:00 horas del 15 de julio, con frecuencias de servicio variables, según la demanda y las necesidades previstas. Todos los días del festival, a partir de las 16:00 horas, pararán en las inmediaciones de la antigua fábrica de Beyena y desde allí el público deberá recorrer 800 metros que les separan del recinto del festival.

A la vuelta, desde la parada habilitada a la altura de Beyena, las personas asistentes podrán esperar en zonas valladas a los vehículos que les acerquen hasta Basurtu-San Mamés o hasta el BEC.

Los campistas dispondrán de autobuses para acudir al camping desde el 11 de julio (desde las 12:00 hasta las 24:00 horas) y los tres días que dura el festival durante las 24 horas, tanto en dirección al recinto de conciertos como para volver al camping.

Las lanzaderas de vuelta al camping contarán con dos puntos de salida: la parada habitual situada en las inmediaciones del recinto, y otra ubicada en el acceso al recinto habilitado hace dos años para usuarios del camping. En esta parada, los autobuses recogerán al público, únicamente después del concierto principal de cada día, permaneciendo cerrada hasta ese momento y siendo imposible salir del recinto por ese acceso hasta que concluya el concierto principal.

Servicios especiales de Metro

Metro Bilbao ha establecido para el 11 de julio un refuerzo especial desde la estación de Moyua en dirección a Basauri, Plentzia y Kabiezes, para que los últimos metros partan una vez finalizado el concierto de Jamie XX and Friends, que tendrá lugar en la explanada del Museo Guggenheim.

Metro Bilbao ofrecerá servicios especiales la noche del 12 de julio para facilitar la vuelta a casa a las personas asistentes al concierto de Florence+ The Machine, desde las 23:00 hasta las 03:00 horas, con servicio en dirección Kabiezes y Plentzia cada 40'. Viernes y sábado el metro dará servicio durante toda la noche.

Taxi

Entre las 08:00 y hasta las 16:00 horas, los taxis podrán dejar viajeros en la proximidad de la entrada del recinto. A partir de esa hora, los taxis que acudan al recinto del festival dejarán a los pasajeros en el barrio de Altamira. Durante toda la noche de los días 12, 13 y 14 de julio se habilitará una parada de taxis allí y otra en la calle Telmo Zarra (junto al campo de fútbol de San Mamés).

Acceso peatonal

Quienes deseen acceder o salir del recinto a pie pueden hacerlo por:

Barrio Masustegi-Estrada Masustegi-Plaza Aita Donosti-Calle Gurtubay-San Mamés-Termibus.

Personas con movilidad reducida

La mayor parte de la flota de autobuses gratuitos está adaptada. Cuando los autobuses hagan su parada a la altura de la antigua Beyena, la organización dispondrá un servicio especial para personas con movilidad reducida, desde esta parada hasta el recinto de conciertos.

Parking provisional de autocaravanas en el BEC

El área de acogida municipal para autocaravanas de Kobetamendi permanece cerrada desde el 26 de junio y hasta las 10:00 horas del 19 de julio.

El Ayuntamiento de Bilbao ha habilitado un servicio de parking gratuito para autocaravanas durante estos días en el parking exterior de almacenes del BEC para satisfacer la demanda de aparcamiento. El aparcamiento temporal es gratuito durante estos días, cuenta con vigilancia 24 horas, conexión de agua, limpieza diaria, retirada de residuos y desagüe.

En transporte público está comunicado con el centro de Bilbao en autobús (línea 3136 Bizkaibus Bilbao-Cruces Barakaldo) y Metro Bilbao (desde la estación de Ansio).

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO