contador web

PAÍS VASCO | "RED BULL CLIFF DIVING WORLD SERIES"

Cortes de tráfico en el Puente de La Salve en Bilbao

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 29/06/2018

El Campeonato de Saltos sobre la Ría que se celebrará el 30 de junio provocará afecciones al tráfico en Bilbao.

tráfico
Bilbao
evento
cortes

Presentación del campeonato de saltos sobre la Ría

Entre las 15:00 y las 20:30 horas, aproximadamente, en la Avenida Abandoibarra, entre Lehendakari Leizaola y la calle Uribitarte, se restringirá la circulación de vehículos, dejando el paso libre a los garajes para residentes hasta la calle Ramón Rubial. La Avenida de las Universidades, permanecerá cerrada al tráfico rodado en ambos sentidos en la calle Hermanos Aguirre y la Plaza de La Salve. Y en la Plaza Ernesto Erkoreka con Campo Volantín se producirá un corte selectivo para permitir exclusivamente el paso de vehículos que se dirijan a la zona de Castaños o Matiko.

La Policía Municipal, y si así lo aconsejara la afluencia de público, podría cortar al tráfico la Avenida de las Universidades, desde la Rotonda de Hermanos Aguirre hasta Campo Volantín con Tíboli.

El ascensor de La Salve, más próximo a Deusto, quedará fuera de servicio durante el cierre del Puente, ya que será utilizado exclusivamente por los participantes de la prueba.

La acera del Puente de La Salve más próxima a Deusto permanecerá cortada todos estos días, y hasta que finalicen las labores de desmontaje. El tránsito peatonal será desviado a la acera contraria.

El acceso a la explanada del Museo Guggenheim, en el tramo comprendido entre las esculturas "Mama" de Louise Bourgeois y "El Gran Árbol y El Ojo" de Anish Kapoor, estará restringido a 2.500 personas, que por motivos de logística y seguridad, sólo podrán acceder al lugar con una pulsera identificativa.

Durante la celebración de la prueba se prohibirá el aparcamiento entre los números 2 y 8 de la Avenida de las Universidades y se cortará el bidegorri entre la Plaza La Salve y la calle Hermanos Aguirre.

El servicio de Bilbobus, en horario de 15:00 y las 20:30 horas, se verán afectadas las paradas de las líneas 11 y 71, en su recorrido por el Campo Volantín, Avenida de las Universidades y Botika Zaharra. Además, las líneas que transitan por el Puente La Salve, sufrirán desvíos en su recorrido pero no se suprimirá ninguna parada.




TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar