La "Red Bull Cliff Diving World Series" vuelve a Bilbao

La Competición de Saltos sobre la Ría tendrá lugar el 30 de junio, a partir de las 17:00 horas, en el Puente La Salve.
Sonia Alfonso Sánchez
España
27.06.2018
Compartir:

Los catorce mejores clavadistas del mundo se subirán a la plataforma, a 27 metros de altura sobre la Ría, para saltar con perfección acrobática a 85 km/hora, durante los tres segundos que les separan del agua.

Se trata de la tercera ocasión , en los últimos cinco años, que esta cita se celebra en Bilbao.

La parada en Bilbao de Red Bull Cliff Diving World Series es un acontecimiento único, que sitúa a Bilbao en el foco internacional entre los millones de seguidores de este gran evento deportivo.

A partir de mañana, catorce de los mejores clavadistas del mundo estarán en el Puente de la Salve calentando para la que será la primera parada europea de esta décima edición y la segunda de las siete que componen esta temporada.

Bilbao, es en esta edición, la segunda parada de la competición, tras la celebrada en Texas (Estados Unidos) y la única parada urbana junto a Copenhague.

La prueba será difundida entre los 180 gabinetes de prensa con los que cuenta Red Bull en todo el mundo, podrá ser vista en 160 países y será seguida por más de 60 medios locales, estatales e internacionales.

Calendario de las paradas

  • 2 junio: Possum Kingdom Lake , Texas (EEUU)
  • 30 junio: Bilbao
  • 14 julio: San Miguel, Azores (Portugal)
  • 5 agosto: Sisikon (Suiza)
  • 25 agosto: Copenhague (Dinamarca)
  • 8 septiembre: Mostar (Bosnia-Herzegovina)
  • 23 septiembre: Polignano a Mare (Italia)

Entrenamientos y campeonato

Los primeros entrenamientos tendrán lugar el 28 de junio entre las 16:45 y las 19:00 horas en el Puente de la Salve. El 29 de junio volverán a sumergirse desde la plataforma del Puente, a 27 metros de altura, donde, además de entrenar de nuevo, se disputarán la primera ronda eliminatoria (17:00 a 19:00 horas).

El 30 de junio tendrá lugar esta segunda parada de las series mundiales a partir de las 17:00 horas. A las 19:25 horas tendrá lugar la entrega de premios que coronará al campeón de esta edición 2018.

Para aquellos que no tengan la posibilidad de estar en el evento, podrán verlo en directo a través de www.redbull.tv, el 30 de junio a partir de las 18:45 horas.

Desde dónde presenciar los saltos

Tanto desde los márgenes de la Ría como desde el agua, se han establecido restricciones en el acceso al entorno del Puente de la Salve.

El 30 de junio la prueba se podrá ver desde la propia Ría, pero el aforo estará limitado a 100 embarcaciones. Recordad que habrá horarios de control de acceso de las embarcaciones, de 12:30 a 15:30 horas, y que no podrá haber movimiento de entrada o salida de embarcaciones durante la competición.

También podrá verse desde ambas márgenes de la Ría sin limitación, a excepción del tramo comprendido entre las esculturas de Louise Bourgeois y Anish Kapoor, junto al Museo Guggenheim, donde se limitará el aforo a 2.500 personas, que deberán llevar una pulsera de identificación.

Recogida de pulseras:

  1. Las personas que hayan hecho la reserva de la acreditación a través de la página web de la organización (ya agotadas) podrán recogerlas los días 27, 28 y 29 en la caseta de acreditaciones bajo el Puente de la Salve de 11:00 a 19:00 horas, y el mismo día del evento en el Punto de Información , que estará ubicado junto al "Puppy", justo en la entrada al Museo Guggenheim Bilbao, de 11:00 a 17:00 horas.
  2. En la Oficina de Turismo , en la Plaza Circular de Bilbao, el 27 de junio, hasta agotar existencias, de 10:00 a 20:00 horas.

Las pulseras son gratuitas y sólo se entregan un máximo de dos por persona. El día del evento, el público con pulsera deberá acceder al espacio de espectadores cuyo acceso está en la misma margen de la Ría, por el Paseo del Muelle Campo de los Ingleses.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO