contador web

PAÍS VASCO | METEOROLOGÍA

El Departamento de Seguridad reduce la situación de emergencia de 1 a 0 en Euskadi

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 12/04/2018

El Departamento de Seguridad reduce de 1 a 0 la situación de emergencia y mantiene la vigilancia intensiva de las cuencas de los ríos, especialmente de Zadorra y Urumea.

seguridad
Euskadi
Meteorología
inundaciones

Riesgo de inundaciones en el País Vasco

Debido a la mejora observada en las previsiones meteorológicas, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha tomado esta decisión dentro del Plan Especial de Emergencias ante el riesgo de inundaciones y presta especial atención al Zadorra y Urumea, dado que los embalses de dichas cuencas continuarán con sus vertidos.

En la situación de Emergencia 0 se realizan funciones de seguimiento de la situación, así como de apoyo a las autoridades locales y forales.

Según el Departamento de Seguridad, en estos momentos se constata una bajada considerable de los niveles de las cuencas de los ríos de la Comunidad Autónoma Vasca como consecuencia de la disminución generalizada de las precipitaciones.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar