El cantante español Carlos Marín, de 53 años y componente del grupo Il Divo, falleció este domingo, 19 de diciembre, tal y como ha hecho público el célebre cuarteto musical en sus redes sociales. "Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y seguidores lo echaremos de menos. Nunca habrá otra voz o espíritu como el de Carlos", ha escrito el grupo en sus cuentas oficiales de Instagram y Twitter. La causa del fallecimiento no ha sido revelada oficialmente. pero según el programa 'Corazón', de TVE, que afirma haber hablado con el representante del artista, el intérprete se había contagiado de covid recientemente. Otros medios aseguran que tenía la pauta completa de vacunación.
Marín permanecía desde hacía casi dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Manchester Royal, en el Reino Unido, entubado y en coma inducido. El músico, que estaba de gira en Inglaterra, comenzó a encontrarse mal el día anterior, lo que requirió su ingreso hospitalario y la suspensión del recital previsto en A Coruña para el próximo miércoles, según informaron entonces fuentes de su discográfica, Universal Music. También se dio cuenta de los problemas de salud del cantante en el perfil de Twitter de Il Divo. "Nuestro querido amigo y compañero, Carlos, se encuentra en el hospital. Esperamos y rezamos por una pronta recuperación", decía el mensaje.
It is with heavy hearts that we are letting you know that our friend and partner, Carlos Marin, has passed away. He will be missed by his friends, family and fans. There wiIl never be another voice or spirit like Carlos. pic.twitter.com/uyRFjXADF6
— Il Divo (@ildivoofficial) December 19, 2021
Hasta ahora no se ha dado a conocer la razón por la que Carlos Marín fue ingresado en el hospital, pues lo único que se sabe es que estaba internado desde el pasado 8 de diciembre, que tuvo que ser inducido al coma y que se encontraba grave, aunque sus órganos vitales permanecían estables. Cabe destacar que el intérprete realizó una publicación en Instagram el día 6, en la cual mencionaba las próximas actuaciones de Il Divo y aparecía con sus compañeros David, Sébastien y Urs.
Il Divo fue fundado en Inglaterra en el año 2003 por el afamado directivo británico de la compañía musical Sony Music Simon Cowell, el mismo productor que creó One Direction, tras imaginar que un cuarteto lírico íntegramente masculino tendría posibilidades versionando canciones míticas. Así fue como en 2001 decidió conformar un cuarteto multinacional de jóvenes talentos que conjugasen la voz y el aspecto físico, y que intentaran sonar como Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo juntos.
Carlos Marín, que se había forjado una carrera previa como actor de musicales como "Los miserables" o "La bella y la bestia", entró a formar parte de este proyecto, para el que también fueron contratados el suizo Urs Bühler, el francés Sébastien Izambard y el norteamericano David Miller. Juntos habían publicado hasta el momento nueve discos de estudio, desde el homónimo "Il Divo" (2004) hasta el más reciente "For Once In My Life: A Celebration of Motown" (2021), con los que han logrado vender cerca de 40 millones de copias en todo el mundo.
Cowell se ha mostrado "devastado" en sus redes sociales al conocer la muerte de su pupilo. "Me resulta muy difícil expresar con palabras cómo me siento en este momento. Estoy devastado porque Carlos Marín ha fallecido. Le encantaba la vida, le encantaba actuar y siempre tuvo mucho respeto por los aficionados que apoyaron al grupo desde el primer día. Descansa en paz, Carlos. Te echaré de menos", ha lamentado.
Marín, en paralelo a sus actuaciones con Il Divo, publicó un disco en solitario el pasado año, titulado "Portrait", en el que se atrevía a versionar "Bohemian Rhapsody" de Queen, entre otros éxitos. El barítono mantuvo una relación de 17 años con la cantante franco-española Geraldine Larrosa, a quien artísticamente se conoce como Innocence. Se casaron en el año 2006 y se divorciaron en febrero de 2009 de forma amistosa. Actualmente, Carlos era el productor de su ex mujer, con quien mantenía una gran amistad. Además, era el padrino de Scarlett, la niña que Larrosa tuvo en 2012 fruto de su unión con Sergio Arce Tula.