Aunque la aplicación Vine, muy popular en su momento, desapareció hace algunos años, muchos de sus usuarios que se convirtieron en verdaderas estrellas de los vídeos cortos se reinventaron y han seguido gozando de enorme popularidad en otras plataformas lanzadas posteriormente. Ese era el caso de Adam Perkins, un joven que llegó a ser viral en la mencionada red social y que luego continuó arransando con sus pequeños clips humorísticos en la ahora tan de moda TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance.
Pero sus millones de fans y seguidores se han quedado huérfanos prematuramente de forma repentina. Perkins ha muerto inesperadamente con tan solo 24 años de edad. Tanto el forense del condado de Los Ángeles, en declaraciones al medio E! News, como su hermano gemelo, Patrick Perkins, a través de las redes sociales, han confirmado su fallecimiento, ocurrido el pasado domingo, día 11 de abril. No obstante, ninguna de las dos fuentes ha revelado las causas del deceso.
"Mi hermano Adam murió el domingo 11 de abril", comienza Patrick la extensa y sentida carta de despedida que ha colgado en su cuenta personal de Instagram. "No sabría ni cómo expresar con palabras todo lo que esta pérdida significa para mí. A menudo me preguntan: '¿Cómo es ser un gemelo?' Y mi respuesta suele ser: '¿Cómo es NO ser un gemelo?'", añade sobre la condición que le unía a Adam.
"Ser gemelo es uno de los cimientos de mi identidad. Es todo lo que he conocido. Y ahora estoy bregando para poder explicar en nuestro idioma cómo será para mí vivir en este mundo sin él, sin mi mejor amigo", continúa Patrick, quien ha agradecido asimismo a los fans y seguidores de su hermano todo el apoyo que le han brindado desde que se ha hecho pública la noticia de su temprana muerte.
De hecho, muchos antiguos usuarios de la extinta Vine han recuperado el vídeo con el que Adam Perkins consiguió hacerse famoso en medio mundo. Su "Welcome to Chili's!" entrando en el baño en calzoncillos lo llegaron a ver 26 millones de personas, y ello sin contar las parodias y los 'remixes' que vinieron con posterioridad, así como campañas publicitarias, felpudos e incluso la chica que se llegó a tatuar la frase en la rabadilla, como el propio Adam enseñó en una de sus últimas publicaciones en TikTok, red social en la que no aparecía desde el pasado mes de octubre.
Tal y como ha rescatado el diario The New York Post, Adam se graduó de la Universidad de Nueva York tras el cierre de Vine y lo hizo con un título en composición musical. Poco después, en 2018, lanzaría su primer álbum, 'Latch Relay', bajo el nombre artístico de Plas Teg. Su ex novio, Kelton Elliott, ha afirmado tras conocerse su fallecimiento que a Perkins le hubiera gustado que sus seguidores le recordaran por su música, aunque estaba muy orgulloso de aquel pequeño clip que lanzó allá por 2015 y que le hizo tan popular.