Los líderes de la Unión Europea (UE) expresaron esta tarde su preocupación por algunas decisiones y actitudes del nuevo presidente estadounidense Donald Trump, pero admitieron que tienen que seguir relacionándose con Washington, más allá de las polémicas y la agitación que ronda en torno al flamante inquilino de la Casa Blanca.
Los líderes de los 28 países que conforman la UE se reunieron en la isla mediterránea de Malta para discutir la política de migración del grupo y el camino a seguir tras la decisión de Reino Unido de abandonar el bloque.
“Hubo preocupación entre la UE de los 28 por algunas decisiones tomadas por la nueva administración estadounidense y algunas actitudes que están siendo adoptadas por dicha administración”, informó el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, en una rueda de prensa tras la primera parte de la cumbre.
“No ha habido antiamericanismo. Necesitamos seguir relacionándonos igual con EEUU, pero necesitamos demostrar que no podemos permanecer en silencio donde hay principios implicados”, señaló.
“Tenemos que hacerlo y lo haremos en voz alta cuando creamos que estos principios son pisoteados”, agregó el maltés.