La justicia británica ha condenado a cadena perpetua a Lloyd Gunton, un joven de 17 años, que planeaba cometer un gran atentado terrorista durante un concierto de Justin Bieber en Gales. El chico está acusado de dos cargos por incitación al terrorismo y otros dos por posesión de información terrorista.
Gunton, que está diagnosticado de autismo, se inspiró en el autodenominado Estado Islámico para planear un atentado en masa similar a los ocurridos en el puente de Londres o en las Ramblas de Barcelona.
En su investigación, la policía británica descubrió que el joven había buscado en internet cómo cometer un atentado con vehículo y, también, información sobre cómo apuñalar y sobre la seguridad que iba a tener el concierto de Bieber en Cardiff.
Gunton estaba siendo vigilado por los agentes, no sólo por sus búsquedas en la red, si no por las imágenes y los comentarios que compartía en sus redes sociales. Unas imágenes que llegaron, incluso, a avisar de que su objetivo era la capital galesa.
Ahora, el joven deberá pasar en prisión, al menos, once años. Tras ellos, el juez revisará su condena teniendo en cuenta cómo haya evolucionado Gunton y sus circunstancias personales.