Venezuela celebrará elecciones presidenciales el próximo 22 de abril. En las últimas horas se han inscrito en la sede del Consejo Electoral dos candidatos: el presidente Nicolás Maduro y el ex gobernador de Lara Henri Falcón. El primero lo hizo acompañado de una masa de simpatizantes revolucionarios, mientras que el segundo concurrirá a las elecciones bajo el repudio de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes calificaron estos comicios de poco democráticas y decidieron no presentarse.
Falcón ha declarado que quiere ganar para “regresar la esperanza a la gente, recuperar la economía y salvar a Venezuela”. Además, definió a Maduro como el “candidato del hambre”.
La oposición antichavista considera que este movimiento “le hace el juego al dictador Maduro; se ha convertido en un tonto útil”.
[Sumario]Maduro ha invitado a Falcón a realizar un gran debate electoral.
Falcón ha solicitado que se retrasen las elecciones y ha exigido que estén reguladas por observadores internacionales de la ONU. Por su parte, Maduro ha propuesto al ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero para encabezar la misión electoral.