El London City Airport, el aeropuerto más cercano a la ciudad de Londres, ha sido cerrado esta madrugada tras encontrarse una bomba de la Segunda Guerra Mundial cerca de una de sus pistas.
Concretamente, el artefacto se encuentra en el Muelle Jorge V del Támesis, muy cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto. El hallazgo se ha producido durante unas obras y ha provocado, no solo el cierre del aeropuerto, si no que se habilite una zona de exclusión de 214 metros, como medida de precaución.
La página web del aeropuerto ha colgado una aviso en el que informa de los sucedido y recomienda “a todos los pasajeros que viajen desde Londres City el lunes que se pongan en contacto con su aerolínea para obtener más información. Se aconseja a los pasajeros que no viajen al aeropuerto hasta nuevo aviso”.
En estos momentos, las fuerzas de seguridad británicas se encuentran estudiando cómo retirar la bomba, que seguramente terminó en ese lugar en alguno de los bombardeos que la aviación alemana realizó sobre Londres entre 1940 y 1941.