El aeropuerto Ciudad de Londres, en la capital británica, cerraba sus puertas anoche tras haber sido encontrada una bomba de la II Guerra Mundial en un muelle del Támesis, muy próximo a la única pista que tiene el lugar. Se han cancelado todas las llegadas y salidas de naves, y está desalojado.
La bomba era descubierta a las cinco de la tarde de Londres (seis en punto en España), y era clausurado a las diez de la noche. El aeropuerto se manifestaba mediante un comunicado donde decía que el artefacto había sido hallado en el muelle Rey Jorge V. Robert Sinclair, el director, aconsejaba a los pasajeros que contacten con su aerolínea para tener más información.
Following the discovery of a World War Two ordnance in King George V Dock as part of planned development works, a 214m exclusion zone has been implemented as a precaution by the Met Police. As a result, London City Airport is currently closed. (1/3)
— London City Airport (@LondonCityAir) 11 de febrero de 2018
La zona permanece acordonada y aislada. La Policía Metropolitana de Londres pide paciencia y cooperación.
El aeropuerto fue inaugurado en 1988 y tiene una única pista, y es uno de los aeropuertos más importantes del país. Londres fue uno de los objetivos de las bombas del III Reich entre 1940 y 1941, que duró ocho meses y casi dos meses de forma continua.