Un nuevo atentado ha sacudido a la comunidad de cristianos coptos en Egipto. Los hechos han ocurrido esta misma tarde, al terminar la misa que se oficiaba en la iglesia copta Mar Mina, situada en un suburbio de El Cairo. Al finalizar el oficio, dos hombres han entrado armados en el templo y han abierto fuego contra los fieles.
Según fuentes del Gobierno egipcio, uno de los atacantes ha muerto en el intercambio de disparos con la policía, mientras que el otro ha sido detenido. Se ha sabido también, que los terroristas llevaban consigo un explosivo, por lo que las autoridades piensan que el plan era volar la iglesia.
Entre los fallecidos hay, al menos, 6 civiles y un agente de policía, aunque las cifras aún son algo confusas. Además, se sospecha que los autores del ataque asesinaron poco antes a dos cristianos coptos en la tienda que regentaban.
El Gobierno egipcio ya ha condenado este atentado, que se suma a la larga lista de ataques que ha sufrido la comunidad copta en los últimos meses. Esta rama del cristianismo es abrazada por, aproximadamente, el 8% de la población de Egipto y, desde hace un tiempo, se ha convertido en el blanco de los ataques de los seguidores del ISIS en ese territorio.