La principal estación de autobuses de Nueva York ha sido escenario, este lunes, de un intento de atentado terrorista, que ha dejado cuatro heridos. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha anunciado la detención del presunto autor del ataque. Se trata de Akayed Ullah, un joven taxista de 27 años que, según algunos medios locales, es originario de Bangladés.
La explosión ha provocado cortes en líneas de metro y carreteras y ha mantenido acordonada la zona durante varias horas. Sin embargo, la situación podría haber sido mucho peor. Y es que el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha informado de que la bomba preparada para el ataque, de elaboración casera, no llegó a explotar, solo lo hizo el detonante.
Por ahora, poco se sabe sobre los motivos del atentado. Algunos apuntan a que Akayed Ullah podría estar vinculado al Daesh y, otros, señalan al conflicto judeo-palestino como la causa del ataque. Y es que este suceso ocurre en medio de la polémica por las últimas declaraciones de Donald Trump, en las que señala a Jerusalem como la capital de Israel.