John Lasseter, director creativo de Pixar y Walt Disney Animation, se tomará una excedencia de seis meses, a raíz de las quejas por su comportamiento profesional.
Según The Hollywood Reporter, Lasseter anuncio la noticia el pasado martes a través de un comunicado a su personal, admitiendo haber cometido “errores”. “Me disculpo profundamente con cualquiera que alguna vez haya recibido un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que le haya hecho sentir incómodo de una u otra forma. No importa cuan buena haya sido mi intención, todos tienen derecho a establecer sus propios límites y hacer que los respeten”, escribió.
Lasseter ha sido la fuerza creativa de Pixar desde la década de los 80; fue uno de los primeros empleados y dirigió las dos primeras películas de Toy Story.
Cuando Disney compro Pixar en 2006, Lasseter se convirtió en director creativo de Pixar y Disney dando lugar a películas como Frozen, Enredados y Rompe Ralph.
Pese a las quejas por su comportamiento inadecuado con el personal, de momento, no ha habido investigaciones formales sobre la conducta de Lasseter.