La Agencia Tributaria ha abierto una nueva investigación contra Don Juan Carlos de Borbón por las cacerías en las que aprticipó entre 2014 y 2018. Según informaciones del diario El Mundo, el Ministerio de Hacienda le ha requerido una justificación sobre quién se hizo cargo de los gastos derivados de las mismas. Cabe recordar que, en estos años, el padre de Felipe VI ya había abdicado y, por lo tanto, no gozaría de la inviolabilidad del Rey de España.
A lo largo de 2022, han sido varias las ocasiones en las que Hacienda ha requerido al rey emérito varias sollicitudes en las que se le solicitaba aclarar sii tuvo un incremento no justificado de su patrimonio. En cualquier caso, la suma entre vuelos, cacerías y regals no superarían los 120 euros, mínimo legal para haber comtido un delito fiscal. En todo caso, se quedaría en una falta administrativa.
No estará este fin de semana en España
El rey Juan Carlos no volverá este fin de semana.a Sanxenxo para participar en la copa del mundo de la clase 6mR de vela, que se prolongará desde el 10 al 18 de junio en la ciudad pontevedresa. Aunque entre sus planes estaba el volver al país que reinó desde 1975 hasta 2014, el pasado martes mandó un mensaje de texto a su íntimo amigo Pedro Campos anunciándole que, “por razones privadas y de índole personal”, no podría acudir a la cita deportiva.
No obstante, este cambio va mucho más allá de la propia figura del rey emérito. El pasado lunes 23 de mayo, Felipe VI y Don Juan Carlos se vieron en el Palacio de La Zarzuela tras 22 meses sin verse cara a cara para mantener "un tiempo amplio de conversación sobre cuestiones familiares, así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española desde que el padre del Rey decidió trasladarse a Abu Dabi el 3 de agosto del año 2020″. En este encuentro, que algunos aseguran que se dilató durante cuatro horas y otros no más de 60 minutos, Don Felipe asegurró a su padre que "el show que se montó no se puede volver a repetir”, de ahí que le pidiera que no volviera a España, al menos, durante el verano porque es "lo aconsejable y preferible".