Varios días después de ser nombrado presidente, Donald Trump ha cumplido su promesa: ha firmado una orden para que se construya el muro en la frontera con México. Según dicha resolución, el muro se define como “una pared física adyacente u otra barrera física similar, segura, contigua e infranqueable”. El presidente ha aprovechado su visita al Departamento de Seguridad Nacional para rubricar el decreto y ha ofrecido una entrevista a ABC News en la que ha dado a entender que las obras comenzarán en unos meses y que México lo acabará pagando de alguna forma.
Detalles
En el decreto que ha firmado Trump se afirma que se tomarán “todas las medidas apropiadas para contratar a 5 agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza y todas las medidas apropiadas para asegurar que dichos agentes entren en servicio y sean asignados a los lugares de destino como tan pronto como sea posible“.
En poco menos de una semana, Trump ha comenzado a cumplir las promesas más señaladas en su campaña electoral que afectan a la industria, Medio Ambiente y fronteras de su país. Veremos en qué queda la ya famosa frase de su discurso “America first”.