En Nueva York, Manhattan, se ha producido hoy martes por la tarde un atentado terrorista que ha dejado al menos ocho muertos y decenas de heridos tras un atropello masivo. El conductor de la furgoneta arrolló en un carril bici a los ciclistas para finalmente bajar del vehículo con una pistola falsa, momento en el que se ha producido un tiroteo con la policía.
Los cuerpos de seguridad de Nueva York ha detenido al sospechoso del ataque y ha informado que por el momento se desconocía si existe un posible móvil yihadista, aunque algunos testigos han comentado que el conductor de la furgoneta ha gritado proclamas a Alá, de 29 años y natural de Tampa (Florida), ha actuado en solitario.
LUGAR DEL ATROPELLO
El ataque se ha producido en el Lower Manhattan, cerca del monumento a los atentados del 11-S -9/11 Memorial- y del río Hudson, coincidiendo con la jornada de Halloween, cuando las calles estás especialmente abarrotadas. La zona de recreo, que tiene cerca un colegio de secundaria, ha sido rápidamente acordonada por los servicios de emergencias de la urbe norteamericana.
Bomberos, ambulancias y la policía de la ciudad han atendido ejemplarmente a los heridos. Por su parte, el alcalde de Nueva York tiene previsto hablar a los medios de comunicación para confirmar toda la información que han emitido rápidamente por Internet, televisión y radio.
La policía ha hecho pública la información en las redes sociales. Además, se pueden encontrar multitud de vídeos y fotografías escalofriantes a través de Twitter o Facebook de los testigos presenciales de las víctimas tiradas en el suelo, además de la furgoneta modelo pick up que, además de dejar terror, ha cercenado la vida de ocho personas y ha dejado al menos una docena de heridos.
#Breaking #NewYork
At least 4 dead and 8 injured after a shooting and a ramming attack in #Manhattan. pic.twitter.com/7GwdFHky5L— Kevin W. (@kwilli1046) 31 de octubre de 2017