Una tendencia usual en redes se ha elevado en las últimas horas en la república mexicana, y es que el nombre de Andrés Manuel López Obrador está en tendencia y por un motivo todavía inaudito y es que el titular de México ha anunciado la tarde de este domingo que se ha contagiado por el virus del Covid 19, y esto ha puesto de cabeza a los medios tanto nacionales como internacionales.
Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021
La noticia fue compartida por el propio presidente a través de su cuenta oficial de Twitter apenas pasaban las 6 de la tarde de este 24 de enero y tan pronto fue compartida, cientos de medios en la república mexicana le dieron seguimiento a espera de cualquier movimiento en las entrañas de palacio nacional en el corazón de la república para saber más al respeto de la salud del mandatario.
En la publicación que prontamente se viralizó el presidente de México anuncio que la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, sería quien lo sustituiría en las llamadas “mañaneras”, las conferencias que todos los días en punto de las 7 de la mañana el presidente ofrece desde la casa presidencial para mantener al tanto a sus gobernados sobre la situación del país y los avances de su administración.
Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021
Apenas en la mañana de este mismo día el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrad, anunciaba que el presidente de México entablaría conversaciones con el dignatario ruso, Vladimir Putin para estrechar relaciones bilaterales y de paso, para discutir los protocolos a seguir toda vez que se había adelantado que dicho país sería quien administraría una de las vacunas contra el virus del SARs Cov 2, a la republica azteca.
En el mismo mensaje de la cuenta de Twitter del presidente se pudo leer un mensaje de aliento del propio mandatario anunciando que afrontaría la enfermedad con la mejor de las actitudes y con el mejor de los ánimos para salir adelante. Dijo también que los síntomas son ya notorios, aunque de todos modos leves al momento en que se ha comunicado con sus seguidores de dicha red social.
Mis mejores deseos para pronto restablecimiento a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador. Saldrá adelante.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 25, 2021
Los distintos miembros de su gabinete y los propios seguidores en redes han mostrado ya su apoyo a la máxima autoridad del país mexicano, deseando que la recuperación del mismo se dé de la mejor manera y pronto pueda regresar a sus funciones toda vez que el país atraviesa por una de sus etapas más cruentas con máximos históricos precisamente en cuanto a la crisis sanitaria se refiere.
También en redes hubo otros que no dejaron pasar desapercibido el hecho de que el propio presidente se negó en todo momento a usar la mascarilla para protegerse del virus del coronavirus y que en ningún momento dejó de hacer sus giras por todo el país aun cuando la opinión pública se lo exigía. Recordaron también como en una de sus primeras apariciones en torno a la pandemia hizo una especie de mofa al señalar que el virus se curaría con imágenes religiosas.
Cabe destacar que México ocupa el quinceavo lugar por contagios del nuevo coronavirus con 1,752,347 contagios y 149, 084 muertos al día de hoy de acuerdo con el sitio https://ncov2019.live/data, además de que los servicios hospitalarios están saturados y el país es el que más muertes de personal médico por el virus reporta en el mundo.