En día que sin duda puede cambiar el rumbo del mundo en los próximos cuatro años, las noticias no dejan de fluir en tanto a la presidencia de los Estado Unidos y sus recientes elecciones a la presidencia. Elecciones de las que en las últimas horas se puede ya decir, es Joe Biden el presidente electo del país de las barras y las estrellas, cosa que ha puesto a muchos felices y a otros no del todo, comenzando por el ahora ex presidente Donald Trump quien más que nunca no ha dejado descansar su cuenta de Twitter toda vez que pretende boicotear las elecciones acusándolas de ilícitas.
Here’s the map as it stands. Four battleground states plus Alaska have yet to be called but it won’t change the result.
Donald Trump has been defeated. ?? pic.twitter.com/bp34TLV6qf
— Sahil Kapur (@sahilkapur) November 7, 2020
No es exagerado decir que la elección de Biden podría cambiar el rumbo del mundo pues apenas se cada de elegir el candidato demócrata y ya habría marcha atrás a las decisiones que Trump habría tomado poco antes de dejar el poder en su país. El ejemplo más claro es el acuerdo de Paris del que el país norteamericano habría salido hace apenas unos días y del que Biden pretende resarcir el daño toda vez que son acuerdos importantes para el planeta en cuando al medio ambiente.
Así, no es poco pensar que el mundo puede esperar cosas mejores que lo hasta ahora visto por los arrebatos y berrinches de Donald Trump quien con un solo twitt podía tirarle la moneda a el país que él quisiera.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresa a la Casa Blanca después de que los medios de comunicación declararan a Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales ???? REUTERS/Carlos Barría #Elecciones2020 pic.twitter.com/boknEYjxFH
— Reuters Latam (@ReutersLatam) November 7, 2020
En ese sentido, muchos presidentes al alrededor del mundo se han pronunciado en favor de la voluntad del pueblo americano que ha elegido a Biden como su presidente en los próximos años y quitándole la voluntad al Trump de reelegirse junto a una selecta lista de otros nueve presidentes de aquel país que no lo pueden hacer. En parte lo han hecho conscientes la trascendencia de los Estados Unidos en los hilos del mundo, y por otra parte, para validar la victoria de Biden ante un probable intento de boitcot por parte de Trump y su equipo quien ya amenazó con hacerlo.
De los presidentes que se han pronunciado en favor del nombramiento de Biden como mandatario de los Estados Unidos se encuentran el presidente de Francia, Emmanuel Macrón; el de Canadá, Justin Trudeau; la de Alemania, Angela Merkel y el de España, Pedro Sánchez, entre una larga lista más de dignatarios que se han mostrado contentos con el resultado de los sufragios.
Luego de la victoria proyectada de Joe Biden y Kamala Harris en las #Elecciones de EE.UU., la gente se ha volcado a las calles de Washington DC, NY y otros puntos del país para celebrar.https://t.co/BOCYU7Ypel
— Twitter Moments en Español (@MomentsES) November 7, 2020
Pero en definitiva, una de las felicitaciones que no esperaba nadie en los Estados Unidos y otras latitudes, es la del presidente de Venezuela, Nicolas Maduro quien apenas hace algunas horas vía Twitter, externó su gratitud con el “pueblo estadounidense”, por la elección del candidato Biden como su líder.
Felicito al pueblo estadounidense por las elecciones presidenciales. Asimismo, felicito por su victoria al Presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris. pic.twitter.com/H5z7PCcVW7
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 7, 2020
La felicitación de Maduro ha levantado sospechas y cierta rispidez entre los usuarios en Twitter en torno al tema, toda vez que una de las criticas hacía la campaña de Biden era precisamente esa, que convertiría a los Estados Unidos en un país socialista, y, en un país que es históricamente enemigo de dichas tendencias políticas al punto de ficcionarlo en sus películas de acción de la década de los 80´s y 90´s, pues le viene como anillo al dedo la mañosa felicitación del venezolano.
De todos modos, parece que no hay que temer en ese sentido, pues todo es eso, sólo una mañosa treta de uno de los hombres más cuestionados alrededor del mundo, pues es casi seguro que aproveche esa mala fama de socialista que los contrincantes de Biden le han hecho y por otro lado, usa eso para ganarse a los seguidores, los que así lo crean pertinente, que estén de fiesta por el triunfo de Biden.
Justin Trudeau, Pedro Sánchez, Angela Merkel, Boris Johnson, Emmanuel Macron y otros líderes mundiales felicitaron a Joe Biden y Kamala Harris. #Elecciones2020 https://t.co/n6iHwkWRkI
— Twitter Moments en Español (@MomentsES) November 7, 2020
Al final la prueba puede que esté al alcance de un clic pues solo hay que revisar la cuenta oficial del presidente electo Joe Biden que ni él ni su vicepresidente, Kamala Harris, quien también iba incluida en la felicitación, sigue a Nicolás Maduro en Twitter.