Según ha informado la FOX NEWS, Donald Trump, que todavía es presidente de los Estados Unidos, ha ignorado todos los consejos por parte de sus asesores de campaña, que le han recomendado que se prepare ante una más que posible derrota electoral. Un asesor ha indicado a la mencionada cadena:
“Tienen una estrategia de no dejar ninguna piedra sin mover, pero en algún momento hay que preguntarse cuándo es suficiente”.
[Sumario]
Otro asesor de Trump ha asegurado al periódico “The Wall Street Journal” que el estado de ánimo del empresario es “negro” y que pasado la mayor parte del tiempo hablando por teléfono ordenando a sus asistentes que hagan todo lo que estén en su mano para evitar la más que posible derrota electoral.
A pesar de todo lo que está pasando, uno de los hijos de Trump, Eric Trump, ha vuelto a levantar sospechas, sin presentar ni una sola prueba, un supuesto fraude en estos comicios electorales: “Está pasando algo tremendamente malo en los datos de algunos estados… Sospecho mucho de las máquinas de votación”. Después ha cargado en contra de Joe Biden, candidato demócrata, al que ha desacritar el apoyo popular que muestra en los medios:
”¿Alguien cree que Biden, un candidato para llenar una sala, obtuvo 8,89 millones de votos más que Obama en 2012? Todo esto mientras Donald Trump ha establecido récord de votos nunca antes vistos en el Partido Republicano (logró 7,5 millones de votos más que en 2016) y va por detrás?”
Si esto no fuera suficiente, Twitter ha etiquetado como “engañosos” un total del 38% de los tuits que ha publicado Donald Trump en su cuenta desde el pasado martes. Desde que se celebraron las últimas elecciones presidenciales, el pasado martes, Trump ha utilizado Twitter como canal de comunicación y no ha dudado en afirmar que estamos ante un autétncio fraude electoral o sugiriendo que él era el vencedor en varios estados en los que no ha terminado todavía el recuento de votos. Por esa razón, la compañía ha decidio etiquetar 11 de los 29 últimos tuits de Trump como “engañosos”, según ha publicado el periódico “The New York Times”.
??. There is something seriously wrong with some of the numbers across the various states… https://t.co/bsxNWukFmq
— Eric Trump (@EricTrump) November 7, 2020
Varios medios de comunicación aseguran que el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se negará rotundamente a abandonar la famosa Oficina Oval de la Casa Blanca, en caso de que el ganador de estas elecciones sea el demócrata Joe Biden.
La CNN ha señalado hace varias horas que el presidente no tiene ninguna intención en preparar un discurso para reconocer la derrota y no va a aceptar la victoria por parte de Biden, esto a pesar de que varios miembros de su campaña le han intentado hacer ver que las posibilidades de ganar estos comicios son muy remotas. Pero, Donald Trump parece que no va a revertir su forma de pensar y sigue adelante.
Ante estas informaciones, Andrew Bates, portavoz de campaña de Joe Biden, admite que hay preocupación por el hecho de que Donald Trump se niegue a aceptar los resultados y la victoria de su contricante.
“El gobierno de los Estados Unidos es perfectamente capaz de escoltar a los intrusos fuera de la Casa Blanca”.