El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió el pasado domingo salir del hospital militar Walter Reed, en el que está desde el pasado viernes, para saludar a los congregados a las puertas del centro médico que esperan, ansiosos, su salida.
???? USA | Estados Unidos | EE.UU.
Trump pasa junto a la prensa y sus seguidores frente al hospital Walter Reed.
Mañana recibirá el alta, Trump está al 100% ?? pic.twitter.com/gOgOCDNDWM
— ???????????????? ?????????? (@Finanzas_Times) October 4, 2020
El coche en el que Trump se desplazó durante su salida en el SUV presidencial blindado en el que suele viajar. Le acompañaban dos agentes del Servicio Secreto, todos con mascarilla, pero con las ventanas cerradas. Trump recorrió una zona cercana al centro hospitalario y saludó con la mano a los concentrados allí. Esa misma mañana, el equipo médico del presidente anunció que el presidente había vivido dos bajadas relevantes de oxígeno en sangre y dificultad respiratoria.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 4, 2020
“He aprendido mucho sobre el covid. Lo aprendí yendo verdaderamente a la escuela. Esta es la escuela de verdad”, asegura el mandatario en un vídeo compartido en su perfil oficial de Twitter.
Un acto con polémica
La salida de Trump, por corta y "segura" que fuera, ha ofendido a muchos científicos en un momento en el que la pandemia de la Covid-19 ha acabado con la vida de casi 210 estadounidenses. "Todas las personas que están en el vehículo en ese paseo presidencial completamente innecesario tienen ahora que cumplir una cuarentena de 14 días", asegura en Twitter el doctor James Phillips, que trabaja en el hospital donde está ingresado Trump.
El pasado viernes, Trump compartió el siguiente mensaje: “Quiero dar a las gracias a todo el mundo por el increíble apoyo. Voy al hospital Walter Reed. Creo que voy muy bien, pero vamos a asegurarnos de que las cosas se solucionen. La primera dama va muy bien. Muchas gracias, nunca lo olvidaré”. Trump se ha instalado en una suite dotada de oficina y residencia, y seguirá trabajando desde allí. Sobre las once y media de la noche de Washington, el presidente escribió otro tuit en el que decía: “¡Creo que voy bien! Gracias a todos. ¡Os quiero!”, dice Trump en un vídeo publicado desde su perfil oficial de Twitter.
El presidente de Estados Unidos salió de la residencia oficial de Washington a las 18.20 horas (hora local) por su propio pie, vestido de traje y corbata, saludando a la prensa. Acto seguido, se subió al helicóptero Marine One que le trasladó al hospital militar. Trump es grupo de riesgo por el coronavirus debido a su edad (74 años) y a su peso (110 kilogramos). Sin embargo, se espera que este lunes reciba el alta médica tras un fin de semana en el que ha experimentado un tratamiento de Redemsivir y de corticoides.s.