Varios medios de comunicación y usuarios de las mismas han denunciado, al principio de esta semana, la venta de juguetes sexuales a través de varias plataformas de Internet (entre ellas, la todopoderosa Amazon) cuyo público objetivo son pedófilos que simulan “medios cuerpos” de menores de edad. Niñas muy pequeñas o adolescentes. Esta noticia ha sorprendido ya que, en el año 2018, Estados Unidos prohibió este tipo de artículos (y, por supuesto, su venta).
[Sumario]
La primera en presentar una denuncia ha sido la conocida plataforma Sickstoppers, que está comprometida con la lucha contra los abusos a menores a través de las redes sociales. A través de su Twitter compartió varias imágenes que demostraban la venta de juguetes sexuales destinados únicamente a pedófilos y su venta en Internet era accesible para cualquiera. En España, por ejemplo, se podían comprar a través de la plataforma Amazon sin ningún tipo de problema.
En las imágenes que se hicieron virales, capturas de la propia web de venta, aparecen “medios cuerpos” que parecen los de una niña para que los pedófilos y pederastas puedan masturbarse, según denuncia la plataforma. Además, aseguran que realizando trabajo de búsqueda también han encontrado bustos, por lo que ya han solicitado a través de Twitter a la propia compañía de Jeff Bezos que retire este tipo de artículos cuanto antes pues está normalizando algo tan grave como es la pederastia.
El mensaje en Twitter es claro: “En Amazon España se venden muñecas sexuales, nada más y nada menos, que para pedófilos y pederastas. Las imágenes hablan por sí solas: “medios cuerpos” que recuerdan a una niña pequeña, con “vaginas y anos” para que los pedófilos y pederastas puedan masturbarse".
Su venta también ha provocado un gran debate entre aquellos que están totalmente en contra pues sexualizan a los niños y estarían promoviendo la pederastia. Mientras tanto, las personas que están en contra aseguran que con su utilización se evita que este tipo de practicas sexuales se lleven a cabo con menores reales. Amazon ya vendía esta clase de productos en el pasado en países como Francia o Estados Unidos, pero este último decidió prohibir su venta en el año 2018.
Sickstoppers también ha pedido al Congreso de los Diputados que prohíba la venta de esta clase de artículos en territorio español pues “Promueven el paso de la pedofilia a la pederastia y no sirven ni como terapia ni evitan que tenga lugar un abuso por parte de un pedófilo o pederasta, todo lo contrario”.
Amazon se ha defendido asegurando que “la protección de menores, tanto niños como adolescentes, es una prioridad(…) todos nuestros colaboradores comerciales deben seguir nuestras directrices y normas de venta y aquellos que no lo hagan estarán sujetos a acciones por nuestra parte que pueden incluir la eliminación de su cuenta. Recientemente hemos establecido medidas aún más estrictas en el área de productos eróticos y las estamos aplicando en consecuencia”.
#Amazon #AmazonPedofilia@amazon @JeffBezos, saca ya esto de tu web! La muñeca más pequeña representa una niña de 2-3 años!!! Cómo puedes permitir esto?? Si no piensas en las niñas de los demás, piensa en la tuya. pic.twitter.com/WLZ5rxuweR
— eva5lobitos?? (@eva5lobitos) September 7, 2020