Por fin, Zarzuela ha confirmado el destino de Juan Carlos I: el rey se encuentra en Emiratos Árabes Unidos. Una confirmación que llega quince días después del viaje del emérito y cuando ya se habían publicado imágenes del propio Juan Carlos bajando por las escalerillas de un avión privado.
En un breve comunicado, la Casa Real ha confirmado que el destino elegido por Juan Carlos para marcharse de su país ha sido Emiratos Árabes Unidos. Después de quince días de rumores, suposiciones y tras la publicación de unas imágenes que confirmarían que el monarca no estaba en la República Dominicana como se había asegurado en un primer momento, ni en Portugal. Juan Carlos I se ha marchado a un destino muy más lujoso como es Emiratos Árabes Unidos.
[Sumario]
Esta confirmación por parte de Zarzuela ha sorprendido por ser muy escueta y por tener lugar quince días después de la gran incertidumbre por parte de los medios de comunicación y las numerosas especulaciones en las que se señalaban varios destinos como posibles destinos para el emérito. Incluso, los periódicos “La Vanguardia” y “ABC” aseguraban que el padre del rey Felipe VI estaba en República Dominicana, donde estaba siendo acogido de forma “temporal” por un amigo muy cercano, el empresario de origen asturiano Pepe Fanjul.
Pero otras informaciones aseguraban que el destino del monarca estaba en Portugal, aunque las autoridades del país vecino, como ha sucedido con las dominicanas, negaron en todo momento esta afirmación y aseguraron que don Juan Carlos no estaba en sus territorios respectivos. Finalmente, quizás, por la presión por parte de los medios de comunicación, Zarzuela ha confirmado con quince días de retraso que el monarca está en Emiratos Árabes Unidos desde el mismo día que comunicó que abandonaba el territorio español, el lunes 3 de agosto.
El Palacio de la Zarzuela, a través de un comunicado muy escueto, y a través de su Departamento de Comunicación, ha confirmado que el Emérito ha dado la orden a la Casa Real que comunique a la ciudadanía que, desde el pasado lunes 3 de agosto, se encuentra en Emiratos Árabes Unidos, donde sigue permaneciendo hoy en día.
El avión de la aerolínea privada TAG Aviation salió el pasado lunes 3 de agosto desde el aeropuerto de Vigo sobre las diez de la mañana con el emérito a bordo e hizo escala en la capital de Egipto, El Cairo, y al día siguiente aterrizó en el aeropuerto de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y regresó a la capital francesa. Junto a Juan Carlos, viajarían cuatro escoltas y una persona de la máxima confianza del emérito. Otro dato que se habría confirmado es que la noche del 2 de agosto, don Juan Carlos descansó en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, en la casa de su amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico y su anfitrión en la localidad.