Llevamos varias semanas viendo cómo los vientos huracanados traen consigo inundaciones y el agua lo anega todo. Sin embargo, el huracán Irma ha dejado una gran cantidad de videos y fotografías mostrando las costas de lugares como Bahamas o Tampa sin agua. Es decir, el agua de había esfumado. ¿Qué ha pasado realmente?
Este panorama es bastante común cuando se trata de un tsunami, en el que el mar se retira para volver con una fuerza que arrasa todo a su paso y que se explica por la vibración de las placas tectónicas. Pero, ¿es este el caso? A continuación, la explicación del fenómeno:
De esta forma, se han podido ver escenas como las siguientes en redes sociales, que no dejan de ser de lo más llamativas:
I am in disbelief right now… This is Long Island, Bahamas and the ocean water is missing!!! That's as far as they see #HurricaneIrma wtf pic.twitter.com/AhPAonjO6s
— #ForeverFlourish (@Kaydi_K) 9 de septiembre de 2017
#Tampa bay now an effective dog park as we wait for #irma. With @CityofTampa parks closed ahead of storm, this is the best we've got. pic.twitter.com/Op3FADmL3V
— Tim Scheu (@scheuster) 10 de septiembre de 2017
Sea gone dry ?? #HurricaneIrma #Bahamas @weatherchannel pic.twitter.com/zBLQn7ym2F
— Adrian (@deejayeasya) 9 de septiembre de 2017
It came back ?? pic.twitter.com/MEbtRoP4Ap
— Adrian (@deejayeasya) 9 de septiembre de 2017