Un hombre de origen español ha sido detenido ebrio esta noche conduciendo una furgoneta con matrícula española portando en su interior bombonas de gas cerca de una sala de fiestas en Rotterdam antes del concierto de Allah-Las.
Sin embargo, horas después de la detención, las Fuerzas de Seguridad españolas han descartado que el hecho esté relacionado con el terrorismo yihadista y que el conductor estaba ebrio. A falta de nuevos datos y de una confirmación definitiva, se descarta una acción terrorista. Al parecer el conductor de la furgoneta, de nacionalidad española pero aún no identificado aunque está detenido, estaba borracho y las bombonas eran de uso doméstico.
EVENTOS CANCELADOS
Según confirmó en rueda de prensa el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, se dio orden de cancelar todos los eventos masificados previstos para hoy tras las alertas que recibieron de la Policía española sobre una amenaza para la urbe.
La alerta advertía de la amenaza de un posible ataque que tendría lugar en la sala Maassilo durante la celebración del concierto de la banda de rock estadounidense Allah-Las en la ciudad holandesa. Aboutaleb explicó que la información ofrecida por la policía española era lo suficientemente seria como para tomar la decisión de cancelar el evento.
[Sumario]
De todos modos, el alcalde de Rotterdam, asegura que aún es pronto para sacar conclusiones e informó de que las investigaciones están en marcha para determinar la relación del conductor español con la posible amenaza. La banda de música fue trasladada a un lugar seguro y las calles colindantes a la sala de conciertos fueron desalojadas.
NOMBRE INSULTANTE
Allah-Las es un grupo procedente de Los Ángeles, California, formado por cuatro miembros. Debe su nombre a que buscaban una palabra que tuviera una connotación mística. Aunque han admitido recibir mensajes de musulmanes que les han manifestado sentirse ofendidos.
Por su parte, la sala de conciertos holandesa Maassilo, anunciaba a través de su cuenta de Twitter la cancelación de los eventos programados por una amenaza terrorista, según les ordenaba la policía de Rotterdam.
In verband met een terreurdreiging gaat het concert van Allah Las op last van de politie vanavond niet door!
— Maassilo (@Maassilo) 23 de agosto de 2017