Un equipo de investigadores del Imperial College London ha probado con éxito una vacuna contra COVID-19. De esta manera, según lo informado por 'The Daily Express', pueden estar cerca de desarrollarlo para aplicarlo a los humanos en el futuro.
Robin Shattock ha dirigido el equipo y ahora está trabajando en París para probar el descubrimiento en monos. Es un experto en infecciones de la mucosa e inmunología y se espera, según esta información, que pueda comenzar a probarse en humanos en junio, tener la vacuna lista en un año más o menos.
El investigador Paul McKay ha explicado en declaraciones a este medio que funciona "muy bien". "Si recibimos fondos para ensayos clínicos en humanos, lo haremos en junio. La idea sería que el antídoto estaría listo para administrar a los pacientes dentro de un año", dice.
De esta manera, y aunque todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas, se abre una ventana de esperanza después de semanas de malas noticias. La vacuna todavía está muy lejos, pero de acuerdo con 'The Daily Express' ya se han dado pasos firmes hacia ella.