Diosdado Cabello ha perdido la demanda por difamación que presentó contra ‘The Wall Street Journal’ en el 2016. La denuncia del ex diputado de la Asamblea Nacional se produjo después de que el diario norteamericano publicase un reportaje en el que explicaban como un grupo de funcionarios venezolanos estaban siendo investigados por haber convertido a Venezuela en un centro del narcotráfico. La publicación afirmaba que la fiscalía de Nueva York estaba investigando a Cabello por presuntas vinculaciones con el narcotráfico. Ahora, la justicia ha rechazado la querella al considerar que el chavista no puede demostrar que dichas acusaciones sean falsas.
El número 2 de Nicolás Madurob> demandó al periódico con la intención de demostrar que el artículo era falso. Ya que, en dicho reportaje, se vinculaba al cubano con el narcotráfico internacional y con el blanqueo de capitales. Diosdado Cabello afirmó que la publicación “causó y continúa causando un enorme daño a su reputación y a su buen nombre”. Sin embargo, el juzgado no ha admitido la demanda a trámite.
“El artículo contiene alegaciones falsas y difamatorias de que el querellante ha estado envuelto en actividades criminales vinculadas con tráfico de drogas y lavado de dinero”, señaló la demanda, mencionando “daños económicos sustanciales” y pidiendo una compensación monetaria.
El hombre fuerte de Maduro demandó por difamación a diversos medios venezolanos, entre ellos ‘lapatilla.com’ y ‘El Nacional’ por haber reproducido una noticia del diario ‘ABC’, en la que se informaba de que el exjefe de los escoltas de Chávez acusaba a Cabello de participar en tráfico de drogas.
Ahora, la Corte ha decidido no admitir a trámite la demanda y declina la oportunidad de dejar a Cabello volver a presentar otra denuncia. Consideran que, el número dos de Maduro no tiene pruebas para demostrar que la fiscalía de Nueva York no lo está investigando por narcotráfico.