Dos son los motivos alegados: uno, porque habrían violado las condiciones en las que se les concedió esta medida y otro, porque de acuerdo con ” fuentes de inteligencia”, estarían planeando una fuga, según ha informado hoy el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en un comunicado.
” En el día de ayer, 31 de julio, los tribunales quinto de ejecución y sexto de control del Área Metropolitana de Caracas, respectivamente, revocaron las medidas acordadas en favor de los ciudadanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, una vez verificado el incumplimiento de las condiciones impuestas para que se mantuvieran bajo arresto domiciliario”, dice la nota oficial.
Las familias de los dos dirigentes opositores habían denunciado, a través de las redes sociales, que López y Ledezma han sido apresados de madrugada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Mitzy Capriles, la mujer del exalcalde de Caracas, ha indicado en una rueda de prensa desde Madrid, que su marido ha sido enviado otra vez a la cárcel militar de Ramo Verde. La familia de López, por su parte, aún no había podido confirmar dónde se encuentra.
Según últimas informaciones del diario venezolano El Nacional, Leopoldo López fue trasladado a la cárcel de Ramo Verde, información confirmada por Juan Carlos Gutiérrez, abogado del preso político.
En una entrevista ofrecida a Unión Radio, Gutiérrez denunció que el procedimiento ( del arresto) no fue acompañado de una orden judicial y tampoco permitieron asistencia de la defensa. Explicó que López tenía una prohibición de ofrecer declaraciones a medios nacionales e internacionales sobre el procedimiento legal que está enfrentando, no a los asuntos de interés nacional.