Esto se produce en rechazo presumiblemente a la invitación al diálogo del Presidente venezolano Nicolás Maduro.
El Diputado y portavoz de la MUD, Freddy Guevara, ha indicado que ” rumores de negociaciones son mas una ilusión de nosotros que queremos que eso pase. En ningún momento se nos ha planteado que ellos vayan a suspender el proceso Constituyente”.
Guevara asegura que se debe continuar en las calles, más después del éxito que consideran respecto al ” paro cívico” de 48 horas. ” Todos a la calle, este viernes, sábado y domingo contra la Constituyente de Maduro”, ha indicado el primer Vicepresidente a la Asamblea Nacional.
Así, queda descartado que la oposición acate la prohibición del Gobierno de Maduro de salir a las calles para la realización y seguimiento de protestas y manifestaciones.
“Mañana ( hoy viernes) después de terminar el paro cívico nos pertrechamos para mantenernos en las calles y para que este domingo ese fraude no pueda ocurrir”, ha expresado el Diputado Jorge Millán, quien también ha detallado que la protesta arrancará en torno a las 12:30 ( hora local) del mediodía.
Sobre la posibilidad de llevar a cabo un diálogo entre el oficialismo y la oposición, el partido Avanzada Progresista, habría indicado que no se oponen a ello, aunque llaman a los demás partidos políticos de la Mesa a unirse conjuntamente para ” frenar” la violencia.