Jim Martis, secretario de Defensa de Estados Unidos, ha asegurado que el lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte del régimen de Corea del Norte “no acerca la guerra”, a pesar de las crecientes amenazas proferidas por el presidente norteamericano, Donald Trump.
“No creo que esta capacidad por sí sola nos acerque a la guerra”, ha dicho el secretario de defensa. En este sentido, ha señalado que Estados Unidos seguirá tratando de resolver la actual escalada de tensiones por la vía diplomática, tal y como informa la CNN.
Mattis sí ha advertido, no obstante, de que el lanzamiento del misil representa un paso “grave” y una “provocación”, tanto a nivel regional como internacional. Este tipo de proyectiles de largo alcance tiene capacidad para alcanzar el estado norteamericano de Alaska.
Durante una visita a Polonia, Trump ha revelado que está sopesando “algunas cosas serias” como respuesta al régimen de Kim Jong Un, pero no ha detallado cuáles. “Veremos qué pasa. No me gusta hablar sobre lo que tenemos planeado (…) pero algo tenemos que hacer”, ha explicado.