"¡Estamos juntos! ¡Estamos unidos por una causa de libertad y democracia!", ha afirmado a través de su cuenta de Twitter, a lo que ha añadido que van a consolidar un país "libre y democrático".
"Sabemos lo que enfrentamos y todas las acciones que sean necesarias las vamos a ejercer responsablemente, con el respaldo de nuestros aliados", ha afirmado Guaidó, que ha insistido en que no permitirá que se banalice "el mal" y que los venezolanos se acostumbren a la situación actual que vive el país.
En este sentido, ha subrayado que tiene una estrategia para Venezuela y ha pedido a los ciudadanos que estén atentos a las próximas convocatorias, ya que, aunque no ha especificado el día, ha sostenido que está preparando su regreso a Venezuela, tras realizar una gira por diversos países de todo el mundo.
"Tienen la posibilidad de dejarnos en paz y tomar la salida. Pero si no lo hacen, también habrá salida y fuerza para avanzar", ha comentado.
El líder venezolano ha asegurado que su objetivo es llevar a su país a unas elecciones presidenciales "realmente libres", teniendo en cuenta "todas las opciones posibles para presionar a la dictadura", ha señalado en una rueda de prensa posterior a su intervención, recogida por el diario local "El Nacional".
Además, ha insistido en que hay que valorar "todas las opciones" para poner fin a la "tragedia" que vive Venezuela y que asegura que tiene repercusión en toda América Latina.
"No se vieron las bombas, pero se siente el avatar de una guerra. El dolor, el llanto, niños sin sus padres, cinco millones de refugiados, una hiperinflación. Estamos pagando los avatares de una guerra. Les diré las comparaciones: Yemen, Sudán del Sur, Siria. Solo Siria nos supera en refugiados", ha añadido Guaidó.
Fin de su gira internacional
El líder de la oposición ha tenido encuentros con diversos mandatarios, pero aún no se ha reunido con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque manifestó que iba a hacer "todo lo posible" para reunirse con él.