Entre esas ciudades está Yakarta, la capital, donde se han registrado las precipitaciones más fuertes desde 1866, según las estimaciones de la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres.
"Tras cinco días de inundaciones, el número de muertos se ha incrementado a 66, y más de 36 personas han resultado desplazadas", ha comentado el portavoz de la agencia, Agus Wibowo.
El Ministerio de Asuntos Sociales ha explicado que algunas de las muertes se han producido por electrocución, después de que el agua caída inundara grandes áreas de Yakarta, donde fallecieron nueve personas, y otras ciudades como Bogor, en la provincia de Java Occidental, donde han muerto 17 personas.
Se trata de una de las peores inundaciones sufridas por Indonesia en la última década, con lluvias que alcanzan los 377 milímetros por día, según ha informado el periódico local "The Yakarta Post".
La agencia local de meteorología ha explicado que la intensidad de las lluvias se ha debido a varios factores, entre ellos, la llegada del monzón y las altas temperaturas que venían con los vientos procedentes del Océano Índico y del Sur de la Isla de Java.