La reciente campaña electoral de Donald Trump ofendió a muchos latinos, especialmente mexicanos. Uno de ellos es el abogado Antonio Battaglia, quién buscó varias maneras de protestar contra la actitud del actual presidente de los Estados Unidos hasta que se le ocurrió una idea: crear una marca de papel higiénico con su nombre.
De esta forma llegó al mercado “Trump, suavidad sin fronteras” que además del nombre tiene como logo a un rollo de papel con el característico pelo naranja a la usanza del presidente y luce una foto suya impresa en el papel higiénico.
“No te puedes quedar callado, tienes que levantar la mano, tienes que hacer valer tu voz y esta es una forma muy sana y muy directa…”- declaró Battaglia para el canal Univisión.
Con una inversión inicial de 20 mil dólares, el ya conocido como “Trump paper” deberá salir al mercado el próximo septiembre y dedicará una parte de las ganancias a ayudar a mexicanos deportados de los Estados Unidos.
Pero Battaglia no es el primero en ubicar al magnate cerca del inodoro. Su compatriota, la ingeniera y política Xóchitl Gálvez publicó en las redes un vídeo suyo distribuyendo papel higiénico con la cara de Donald Trump en la puerta de un baño público. Este papel del váter, aunque sin la marca registrada “Trump”, de Battaglia, se puede comprar ya por Amazon a poco menos de cinco euros el rollo.