La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas (Pazo de Mugartegui) ha acogido este martes la primera de las dos reuniones de trabajo que seis importadores estadounidenses están manteniendo con 24 bodegas inscritas. Esta iniciativa, que se desarrolla por primera vez, crea un espacio de reuniones de negocio con la finalidad de incrementar la presencia de los vinos de Rías Baixas en su primer mercado internacional.
“En estas reuniones de trabajo, casi la mitad de las bodegas participantes no exporta a Estados Unidos, y las restantes participan en esta iniciativa con el objetivo de ampliar mercado”, indica la directora del Departamento de Marketing del Consejo Regulador, Eva Mínguez. Esta actividad se encuadra dentro de una misión inversa en la que los importadores “tienen oportunidad de conocer in situ el territorio y la variedad de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas, además de catarlos y tratar directamente con los bodegueros, algo que no pueden hacer en su país”, añade Mínguez.
[Sumario]
Los seis importadores han venido acompañados por Megan Pisani, miembro de la agencia Gregory White PR, con la que se colabora en el desarrollo del Plan de Promoción del Consejo Regulador en Estados Unidos. Pisani indicó que esta actividad “sirve para extender aún más el conocimiento sobre los vinos de Rías Baixas entre profesionales y los consumidores, además de buscar vías para incrementar la exportación a este país”.
En este sentido, Eva Mínguez ha indicado que “Estados Unidos es un mercado con muchas posibilidades y en el que todavía tenemos mucho recorrido. El perfil del consumidor es una persona con poder adquisitivo y abierto a probar elaboraciones con diferentes varietales”, indicó, al tiempo que alabó “el gran trabajo que se está desarrollando desde nuestras bodegas” para ampliar mercado.