Una serie de productos básicos obtendrán una reducción de sus aranceles a partir del primero de enero del 2020 por el gobierno de China. La información dada por el Ministerio de Finanzas del país asiático, afirma que la medida se tomó con fin de crear condiciones más favorables a la estructura comercial y así poder sustentar un desarrollo económico de mayor calidad.
También se busca con estas medidas expandir las importaciones de ciertos tipos de productos y favorecer un crecimiento controlado de la economía.
Varios productos de China se verán beneficiados de esta medida
Los semiconductores, la carne congelada de cerdo o los aguacates se encuentran entre los nuevos productos que sufrirán una baja en los aranceles, extendiéndose así la lista presentada a principios de año.
Se incluye un arancel cero a las importaciones de productos de tierras raras y a los componentes que hagan parte de medicamentos para el cáncer, diabetes y para vacunas y otros tipos de productos farmacéuticos.
El Ministerio de Finanzas también declaró que habrá una disminución en las tasas de importación con los países con los que el país tiene acuerdos bilaterales o con los que se mantienen acuerdos arancelarios preferentes.
De igual manera, se seguirán manteniendo acuerdos arancelarios preferentes con aquellos países que se encuentran menos desarrollados económicamente y con los que existe un intercambio diplomático.
El FMI con estimaciones negativas debido a guerra comercial de China y EE.UU.
El FMI por su parte, realizó una rebaja en las proyecciones de crecimiento del país asiático hasta en un 3 %, debido a la guerra comercial que mantiene China con Estados Unidos y las dudas de que pueda ser resuelta en un corto plazo.
Estas medidas son tomadas ante el temor del crecimiento de la economía del país y los problemas que están enfrentando con el abastecimiento de ciertos rublos alimenticios.