El responsable del gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha valorado la confianza del gobierno de Uruguay en las empresas gallegas para hacer infraestructuras de primer nivel en ese país.
Durante una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados uruguaya, José Carlos Mahía, el titular del ejecutivo gallego trasladó la satisfacción de que dos empresas de esta Comunidad Autónoma del sector de la construcción fuesen adjudicatarias de un contrato en materia vial que supondrá una potente inversión de 400 millones de dólares.
[Sumario]
Asimismo, y a la espera de que se cierre el contrato, Feijóo destacó que esta obra forma parte del Proyecto de Infraestructuras del país, presentado por el presidente de la República Oriental de Uruguay, Tabaré Vázquez, el pasado mes de noviembre en Galicia.
El presidente de la Xunta incidió en la disposición de Galicia para seguir colaborando con el país sudamericano, tanto en el ámbito de las infraestructuras como en otros sectores, entre los que destacó el de las energías renovables, consultoría, naval, biotecnología o alimentación. “Queremos seguir invirtiendo en Uruguay y colaborar en las actividades económicas del país”, abundó.
Alberto Núñez Feijóo se refirió a la solvencia de la Comunidad como el mejor aval para abrir nuevas oportunidades de negocio con Uruguay. “Los años 2013, 2014, 2015 y 2016 fueron los mayores años de exportación de nuestra historia; nuestra balanza comercial de pagos supera, desde el punto de vista de las exportaciones, más de 20 millones de euros; y la balanza entre importaciones y exportaciones tiene un superávit a favor de la Comunidad de algo más de 2.500 millones de euros”, recordó.